Crisis en las empresas de criptomonedas, el caso FTX

La subida de los precios de las criptomonedas parecía que no iba a tocar techo, tomando como referencia la principal criptomoneda bitcoin que alcanzó un máximo de más de 68.000 usd, sin embargo, en los 5 últimos meses muchas personas y empresas probaron el sabor amargo de la baja en los precios, la disminución de las inversiones en las criptodivisas y la apertura de telón de las irregularidades que se venían presentando por parte de algunos operadores.

crisis en las empresas de criptomonedas

Comparte

En lo corrido de año el bitcoin ha perdido cerca del 65% de su valor, esta tendencia se extiende a las principales criptodivisas como Ethereum y Theter que han tenido una pérdida de más de un 20% y el panorama parece no cambiar, al contrario, los analistas afirman que la baja en los precios tiende a empeorar.

La caída de FTX y los efectos en el mercado de las criptos

FTX uno de los mayores actores en el mercado de criptomonedas del mundo entró en crisis y sus efectos no se quedan allí, se extienden y agravan aún más la crisis de las criptomonedas que se ha venido gestando a lo largo del último semestre. 


La baja en los precios de las criptomonedas impulsó la salida de los inversores que comenzaron a poner en venta sus activos generando más pérdidas en los precios, esto trajo como consecuencia que las pequeñas casas de cambio entraran en quiebra, FTX entró a su adquisición, sin embargo, los efectos del mercado y los compromisos adquiridos con las pequeñas casas de cambio condujo a FTX a pedir un rescate que en su momento se creía iba a ser adquirido por Binance.

Las presuntas irregularidades de FTX

Para entender en qué irregularidades cayó FTX, hay primero que comprender su objetivo comercial, FTX funge como una casa de cambio de criptomonedas, es decir, se realizan intercambios de criptomonedas y también de dinero tradicional, operaciones que son legales y tienen regulación por parte de la mayoría de países en los cuales opera.

El problema radica en que FTX tiene un token llamado FTT que se utilizaba para pagos de operaciones de transacción. Hubo una filtración de información de que Alameda Research un fondo de cobertura habría adquirido una cantidad inusual de estos Tokens, lo cual dió a entender que tenían relaciones financieras, esto condujo a que muchos inversores vendieran sus tokens y abandonar FTX, las solicitudes de retiro superaron la liquidez de la empresa lo cual condujo a declararse en bancarrota por no poder cubrirlas.

La incertidumbre sobre la crisis de las empresas de criptomonedas obligó a que muchas personas vendieran sus adquisiciones y generar un panorama negativo en los criptoactivos y la pregunta ¿Es confiable seguir invirtiendo en criptomonedas?

También le podría interesar